Condiciones de uso de la venta online

Home : Condiciones de uso de la venta online

INTRODUCCIÓN

La aceptación del presente documento contractual, que regirá en la contratación de productos a través del sitio web https://floristeriarafael.es, conlleva que el usuario ha leído y comprende lo aquí expuesto. Así mismo posee la capacidad necesaria para contratar asumiendo todas las obligaciones que se recogen en dicho documento.

Igualmente el prestador se reserva el derecho a modificar las condiciones de uso de la web sin que ello pueda afectar los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación. Por este motivo es su responsabilidad leerlas periódicamente ya que las condiciones vigentes en el momento de uso del sitio web o de la celebración del contrato serán las que se le aplicarán.

IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte está la tienda Floristería Rafael (Manuel Ruiz Remachó NIF 24224028Z), domiciliada en Avenida de Cervantes, 12 18008 de Granada.

Por otra parte el usuario, cuyos datos personales serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad que se recoge en la propia web de Floristería Rafael. Asimismo, al utilizar nuestra web, el usuario se hace responsable de la veracidad de la información aportada.

OBJETO DEL CONTRATO

Este documento va a regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en el que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en cualquier otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Hacer un pedido implica la aceptación completa e incondicional de las condiciones generales de venta. Por tanto el comprador no impondrá condiciones contrarias al vendedor, a menos que hayan sido expresamente aceptadas, independientemente de cuándo sean mandadas a su atención.

Se informa que de conformidad con el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los pasos siguientes:

1. Tramitación del pedido

Una vez finalizado el proceso de selección de artículos se pasa al apartado de confirmación del pedido. Aquí se le solicita al cliente que se identifique en caso de que se hubiera registrado antes. En caso de no estar registrado, se le pedirá la información imprescindible para la tramitación de su pedido, dándole opción, asimismo, a crear una cuenta de usuario para futuros pedidos. Esta confirmación hace que el acuerdo entre las partes sea total.

2. reGistro de clientes

Aunque el registro es opcional. El cliente puede registrarse rellenando en un formulario sus datos personales, dándose de alta en el sistema con un nombre de usuario y una clave determinada. El usuario se ha de comprometer a hacer uso diligente de los mismos y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida, robo o el posible acceso no autorizado de un tercero, para que así se proceda al bloqueo de la plataforma de forma inmediata.

3. CESTA DE LA COMPRA

Los artículos que se deseen adquirir deberán ser seleccionados y añadidos a la bolsa de la compra mediante un clic sobre el icono correspondiente. En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, por vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y entrega del producto o servicio contratado.

Los productos aparecidos en la web son ofertados en tiempo real, es decir todos los productos se encuentran disponibles en nuestros almacenes. En caso de falta de existencias de cualquier producto, el cliente podrá realizar un pedido de reserva llamándonos o mediante un mensaje en nuestra página de contacto. En caso de que el cliente haya realizado el pago y no hubiese stock, Floristería Rafael ofrecerá al cliente un plazo para hacer la entrega. Si el cliente no quisiera esperar, se le ofrecerá la posibilidad de cambiar por un producto de idéntico valor o proceder a la cancelación del pedido y la devolución del importe.

ENTREGA DE PEDIDOS

Se llevará a cabo una vez comprobado el pago, y se realizará a través de un servicio propio de entrega. Todos los envíos irán asegurados.

La entrega del pedido se realizará en el domicilio designado libremente por el usuario. Así Floristería Rafael no asume responsabilidad alguna cuando la entrega no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos, incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la tienda (ausencia del destinatario, etc.).

Si se detecta algún deterioro o defecto en la mercancía recibida, deberá hacerlo constar antes de firmar el resguardo de recepción de envío. Una vez recibida la mercancía, deberá comprobar que el estado de la misma es correcto, de lo contrario deberá comunicárnoslo en el plazo de 24 horas a partir de la recepción del envío. Floristería Rafael no se hará responsable en modo alguno, si no se cumplen las advertencias citadas anteriormente.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el IVA legalmente establecido. Sin embargo, dichos gastos, salvo que se indiquen expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. Estos importes se aplicarán al finalizar el carro de la compra ya que el coste de transporte repercute en el precio total del pedido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Si se descubre un error en el precio de compra de un producto que usted encargó le informaremos con la mayor brevedad posible para que nos confirme el pedido o lo anule.

Únicamente aceptarán pagos realizados a través de tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electron, MasterCard o AMEX) o transferencia bancaria.

Todo pago realizado por el prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del cliente. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.

Para cualquier información acerca del pedido, el usuario podrá contactar mediante los medios (teléfono y correo electrónico) que se facilitan en nuestra página de contacto. En todo momento, deberá de facilitar el número de pedido que fuese asignado en el correo electrónico la confirmación de la compra.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Con arreglo a la normativa aplicable si usted está contratando como consumidor y dado el carácter perecedero de los productos, podrá desistir el contrato en cualquier momento dentro del plazo de 24 horas desde la fecha de entrega del pedido.

Podrá acreditar el ejercicio del derecho de desistimiento en cualquier forma admitida en derecho considerándose válidamente ejercitado mediante el envío de un mensaje desde nuestra página de contacto. Una vez recibido el mensaje, nos pondremos en contacto para indicarle cómo proceder a la devolución. Los gastos directos ocasionados por la devolución serán abonados por el cliente, no siendo objeto de devolución el importe pagado por el cliente en concepto de gastos de envío (ida y vuelta).

No se aceptarán devoluciones si los todos los componentes no son los originales o si estos no se encuentran o no están en perfecto estado. No utilice precintos o cintas adhesivas sobre los mismos.

Una vez revisada la mercancía, el importe de la compra será devuelto en el plazo máximo de treinta días desde la recepción de la mercancía devuelta.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se rige por la legislación española aplicable. Las partes acuerdan someterse para la resolución de cualquier controversia, conflicto, o reclamación derivada del presente contrato a los juzgados y tribunales de Granada, por ser el lugar de celebración del contrato y de prestación de los servicios objeto del presente contrato.

RECOMENDACIONES Y PRECAUCIONES

A continuación se indican algunas de las precauciones que aconsejamos tomar a nuestros clientes:

  • Preservar su nombre de usuario y la contraseña, no anotar estos datos en lugares de fácil acceso (en caso de que sea un usuario registrado).
  • Conservar los correos electrónicos de confirmación del pedido ya que pueden ser necesarios en caso de reclamación o devolución.