Quiénes somos
Floristería Rafael es una empresa con una larga tradición familiar dedicada al sector del arte y decoración floral.
Nuestros trabajos son de calidad ya que contamos con las mejores materias primas obtenidas en los principales mercados nacionales e internacionales (Barcelona, Valencia, Alicante, Almería, Chipiona, Holanda, Ecuador, Colombia o Kenia).
Garantizamos la entrega de nuestros arreglos florales ya que contamos con un equipo de logística propio.
Empatía con el cliente para expresar sus sentimientos a través de las flores.
Un siglo de historia
Casi cien años han transcurrido desde que la familia Rodríguez Velázquez, dedicados al cultivo de árboles frutales en la Vega de Granada, decidió expandir su actividad dedicándose al cultivo de flores ornamentales.
Gran parte de su finca en el Pago del Faragüit se dedicó al cultivo de crisantemos, caléndulas, anémonas, margaritas, gladiolos, azucenas, alhelíes, gipsófilas y los afamados nardos de la vega granadina. No tardaron mucho tiempo en conseguir que su producción, especialmente los nardos, llegara a diferentes puntos de la geografía española.
Las décadas de los años cuarenta y cincuenta fueron años duros, marcados por la escasez y las dificultades. Sin embargo, a pesar de las penosas circunstancias, se pudieron mantener sus dos actividades principales: el envío de productos a otras localizaciones y el suministro local a las conocidas, y desgraciadamente desaparecidas, «floreras» de la Plaza de Bib-Rambla.
Ya en los años sesenta, se hace cargo del negocio la segunda generación, de la mano de Rafael Rodríguez Folgoso quien inicia la importación de otras variedades de flores desde el levante. Asimismo, con la apertura del primer despacho de flor cortada en la Huerta de San Andrés se empiezan a realizar arreglos florales especializados.
Diez años más tarde, ya en los setenta, se inaugura la primera floristería en la calle Pedro Antonio de Alarcón de Granada. La empresa, en este local y coincidiendo con el auge de los arreglos y decoraciones florales para eventos, obtiene una mayor proyección.
El compromiso con la calidad y el trabajo bien hecho ha sido el motor que ha movido a Floristería Rafael a lo largo de su historia. La constante formación de las diferentes plantillas, con su asistencia a cursos de carácter nacional e internacional así lo acreditan y sitúan a Floristería Rafael como una de las mejores empresas del sector, siempre a la vanguardia en lo referente a técnicas de arte floral.
En 1997 Floristería Rafael inauguró un segundo establecimiento en la Avenida de Cervantes, regentado por la tercera generación de la familia. Dicho establecimiento se mantiene abierto en la actualidad y continúa con la tradición familiar, compaginando el día a día del servicio de elaboración y distribución a domicilio de arreglos florales así como la decoración de grandes espacios y eventos (congresos, eventos corporativos, bodas, eventos familiares, etc.). Asimismo, Floristería Rafael está adherida desde 1981 al prestigioso grupo de Floristerías Interflora.