El amor es un sentimiento. Va más allá de las personas, culturas, edades o etiquetas: es el sentimiento en MAYÚSCULAS. No solo nos referimos al amor romántico, también a cualquier tipo de amor: familiar, de pareja, de amistad, etc. No te pierdas nada sobre San Valentín, en este post.

¿Sabes por qué se celebra san valentín el 14 de febrero?

Aunque no lo parezca, esta tradición tiene un origen religioso. Para ello nos remontamos a mediados del S. III D.C, en Roma, gobernaba el emperador Claudio II, que tuvo la “feliz” idea de prohibir los matrimonios entre gente joven, simplemente por que pensaba, que si la gente estaba soltera, sin hijos ni cargas familiares, obtendría mejores soldados, más valientes, sin ataduras.

Por supuesto, el amor y el deseo de vivirlo junto a la persona amada, lo vence todo, así que los jóvenes romanos contaban con un fiel aliado, el sacerdote Valentín, que desafiando la prohibición del emperador, unía en matrimonio (según el rito católico) a jóvenes parejas de forma clandestina. El sacerdote fue descubierto, sometido a martirio y decapitado el 14 de Febrero del año 269 D.C.

Fue en la Edad Media, cuando se asoció el amor romántico a la figura heroica de San Valentín, forjándose definitivamente la leyenda del patrón de los enamorados.

Ya en el S.XIX, en los países anglosajones, comenzó la tradición de intercambiar postales con imágenes, mensajes románticos y poemas de amor en ese día. Poco después, a la costumbre de las postales, se unió la costumbre de obsequiar a la pareja con otros regalos como flores (rosas rojas más concretamente), bombones y joyas,

En la actualidad, el 14 de Febrero es una fecha señalada en todos los países y continentes del mundo, para celebrar el amor, intercambiando regalos materiales o sentimentales.

Es por todo esto, que San Valentín es una fecha señalada en el mundo de la floristería, donde la rosa roja es la flor mas vendida. Es tal la demanda de esta flor, que se programan cultivos de millones de hectáreas de rosas rojas para que puedan ser recolectadas con la intención de satisfacer la incalculable demanda de dicha flor.

En Floristería Rafael ponemos a tu disposición un amplio surtido de arreglos florales  personalizados adecuados para este día, además de numerosos artículos que pueden complementar esos arreglos florales (globos, jarrones, peluches…)

Dejar un comentario

Tu e-mail no será publicado.